viernes, 5 de febrero de 2016



Comunicación con una nueva tendencia tecnológica en un mundo globalizado.

Actualmente una buena comunicación dentro de una empresa y  la sociedad  tiene que ser eficiente y multidimensional tanto horizontal como vertical, el factor importante dentro de la misma es la exactitud, coherencia, el propósito con que se trasmite la información para que llegue a su receptor de manera clara, eficiente y en buen estado. Tanto el emisor como el receptor tienen que existir una comunicación asertiva permanente para lograr lo que se quiere
Para alcanzar una comunicación fluida y eficiente entre mercado y sus clientes, tiene existir vías de comunicación  que  estén bien definidas por la propia empresa que abarque el objetivo primordial que se quiere obtener; las estrategias en las empresas son de gran importancia. Dado que, las estrategias empresariales  han cambiado para así poder lograr la mayor participación en el mercado, la distribución de nuevos  escenarios dinámicos generan riqueza de oportunidades de negocios, proponer nuevos enfoques estratégicos para mantenerse en otro mundo empresarial.

Las estrategias tienen que ser  tácticas para superar  la capacidad y el desempeño de los competidores en un sector del mercado y para llevar a efecto la razón de la propia organización, lo cual es válido aun cuando la rivalidad del sector sea baja y siempre y cuando predomine el espíritu de cooperación, motivar, integrar y desarrollar son las cualidades que deben existir dentro de la misma, teniendo en cuenta los intereses de los destinatarios y previendo sus reacciones para mejorar.

Considero que hoy en día las empresas, organizaciones brindan a sus clientes alternativas de comunicación que vayan de la mano con la tecnología y sus actualizaciones para brindarles un mejor producto y servicio de buena calidad que no tengan que moverse desde su puesto de trabajo para asistir una junta o firmar un convenio, la globalización actualmente está presente en la actividad humana más que todo en el ámbito social, en lo económico, lo político y de negocios ha traído consigo nuevas herramientas tecnológicas concretando proyectos y relacionar con otros clientes que se encuentre a distancia, los empresarios en la actualidad se ven obligados a buscar nuevos desafíos y retos para la captación de nuevos clientes en el mercado,  la rápida apertura de la economía global influye en las empresas a buscar la excelencia y la eficiencia como una manera de sobrevivir en un mundo tan complejo y desafiante. Teniendo en avance las nuevas tendencias globales en el mercado nos daremos, cuenta de la realidad que atravesamos en este mundo tan cambiante. Una estrategia global no puede tener éxito si existen barreras y tenacidad dentro de la empresa.


La globalización no es un tema nuevo, sino que en este momento se vive más destacado por la tecnología; así como la globalización se puede decir que es una tendencia cultural global para todos, los avances tecnológicos es un boom a nivel mundial en esta nueva época. La comunicación en el mundo globalizado en la actualidad ha hecho una buena expansión a sus diversos medios ya que con la tecnología avanzada del mundo pluricural,  a través de ayudas expandida de otros países, como la china que nos ha brindado ese acuerdo mutuo para nuestra tecnología. Un  proceso de centralización y monopolización de los medios de comunicación, han pasado de tener un rol estratégico, convirtiéndose en el área a la que apuntan las mayores inversiones económicas  generando  un óptimo interés del  público o sin duda alguna una noticia que no tendría ninguna trascendencia se convierte en una nota de suma importancia para la sociedad del mundo entero gracias a la globalización de comunicaciones.


El avance de los medios ha servido de gran apoyo para dejar atrás desfasamiento de las viejas políticas manejadas en los siglos anteriores, con todo esto en nuestro país hemos desarrollado avances informativos, socio productivos que ayuda a dichas empresas u organizaciones a mantener un orden social y a los entes políticos, lo ha ayudado enriquecer ya que la información llega más veraz y eficaz, por medio del  Internet, los consumidores pueden adquirir productos o servicios  que se venden a cientos de kilómetros por medio del correo electrónico, Messenger, portales de redes sociales, teléfonos celulares inteligentes y videoconferencias.


Lamentablemente este avance y lanzamiento tecnológico han traído consigo distracciones y mal uso de esta globalización, las ventajas y desventajas que trae la comunicación con estrategias gerenciales en este mundo tan complejo seria; la  interconexión económica ha suministrado pie al aumento de la productividad de las empresas y a la reducción de costos, las organizaciones no gubernamentales han visto con recelo los efectos de la globalización lo ven como una actividad en las que algunas naciones se han enriquecido a costo de los países bajos, se pueden desarrollar una estrategias básicas que sirvan de beneficio a la expansión universal de actividades y adaptación al igual buscar una herramienta que brinde la globalización de igualdad en todo los países, otros los ven como un cambio de prototipo en el que ahora podemos interconectarlos en un tiempo real con otra persona, la disponibilidad del servicio y los reconocimientos generales aumentan la preferencia de la clientela, una mayor eficacia competitiva que ofrecer para generar  más puntos de ataque y contraataque contra los competidores.



En este mundo globalizado sabemos y entendemos que repercuten muy buenas ideas para nuestra sociedad y nos enfocamos en el trabajo diario de las empresas, pero debemos cuidarnos de todo lo material internacionalizado (ropa y zapatos de marca, equipos tecnológicos, entre otras) sabiendo que nosotros como venezolanos debemos rescatar los valores y raíces de nuestros antes pasados, no así pretendamos decir que no vivamos en un mundo globalizado, el valor primordial, de dicha situación empresarial es mantener nuestro propio criterio de enseñanza, que de allí aprendamos hacer un buen profesional y expandir todos los conocimientos al personal administrativo, obrero y civil para que la organización tenga un buen funcionamiento y pueda ser parte de una buena compra y venta en el mercado internacional. Sin duda alguna debemos esforzarnos y  prepararnos para los cambios que vamos a seguir presenciando en el presente; ya que la globalización es una clara tendencia de los países desarrollados.

6 comentarios:

  1. vivimos en un mundo globalizado donde estamos tomados de la mano con la tecnología y sus usos para la comunicación es importante saber tu opinión debido a sus usos y los beneficios que en estos aspectos de desarrollo donde nos encontramos. buen articulo

    ResponderEliminar
  2. estoy de acuerdo contigo y es que no solamente vivimos en un mundo globalizado sino que también vivimos en un mundo rodeado de tecnologías redes sociales y que no solo debatimos la comunicación en la organización sino también en la humanidad en la sociedad es una necesidad que siempre vamos a tener como gerente como persona como organización la idea es incentivar y transmitir un buen mensaje un buen desarrollo empresarial.

    ResponderEliminar
  3. Cayleth, Importante artículo el que públicas, comparto tu opinión sobre la importancia de un mensaje claro y coherente en el momento oportuno en que se pueda transmitir y que dicha comunicación se establezca en un momento en el cual las partes que intervienen puedan estar en sincronía de tal manera que la idea que se desea dar a conocer logre ese objetivo.

    ResponderEliminar
  4. Interesante articulo y mas donde señalas que para alcanzar una comunicación fluida y eficiente entre el mercado y sus clientes, tienen que existir vías de comunicación que estén bien definidas por la propia empresa entre las cuales señalas la más usada actualmente como es la tecnología que nos ha aportado miles de beneficios pero a su vez trae consigo distracciones y un mal uso de la globalización.

    ResponderEliminar
  5. Importante tu articulo y comparto la idea que la tecnología tienen sus ventajas como también las desventajas, y también que la iformacion al momneto de ser transmitida debe ser clara y precisa para que sea eficiente la comunicación a nivel social laboral y cultural y así poder lograr los objetivos

    ResponderEliminar
  6. Caylet tu artículo es muy importante nos mencionamos las pautas para que la comunicación sea efectiva y acertivas ejemplo de estos es cuando nos señala que la comunicacion debe manejar tres aspectos esenciales como lo son la exactitud, la cohererencia y el propósito de la información que quiere y desea transmitir. También nos indica que está sea fluida al mercado y a los clientes debe tener su objetivo primordial bien definido y crear estrategias que sea mejores que la competencia y así poder lograr el posicionamiento del mercado y desarrollar las nuevas tendencias empresariales.

    ResponderEliminar